Cholila Online

 

Uruguay, ese país que parece tener casi tantos futbolistas como habitantes, protagonizará desde las 11 de nuestro país el esperado duelo de cuartos de final con Francia. "Lo de Cavani lo dejo ahí, porque ya la información se dio", había dicho, enigmático, Oscar Washington Tabárez, el técnico de la selección uruguaya, durante la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en Nizhny-Nóvgorod. Pero hay una certeza: Cavani, que sufrió un edema en el gemelo izquierdo durante el triunfo de 2-1 ante Portugal, ni siquiera estará en el banco de suplentes y será reemplazado por Christian Stuani.

Del otro lado, la certeza pasa por el dato de que Francia es bien consciente de que se enfrentará con un rival muy distinto a la Argentina, a la que superó por 4-3 en un eléctrico partido el sábado pasado en Kazán. Uruguay juega diferente a la selección que dirigió Jorge Sampaoli.

"El perfil del equipo uruguayo es muy diferente al de Argentina", destacó Didier Deschamps, entrenador de Francia. "Están muy bien organizados en la defensa, pero también en lo ofensivo. Son fantásticos en las transiciones. Pasan de defensa a ataque con un estilo vertical de juego. Y hay que tener mucho cuidado en las jugadas de pelota parada, porque han marcado cuatro o cinco goles así. Son un adversario de mucha calidad", resumió el francés.

Bien organizados en defensa, verticales en la transición a la ofensiva y muy eficientes en las jugadas de pelota parada: está claro que Uruguay es distinto a la Argentina.

A Tabárez se lo consultó por Néstor Pitana , el juez misionero. "Nunca me preguntaron por el árbitro en partidos anteriores y ahora lo hacen por el solo hecho de que es argentino. La verdad, no quiero entrar en esos jueguitos. Solo digo que nunca ganamos con ese referí. Simplemente le doy el dato para que vea que no tiene nada que ver que sea argentino o de otra nacionalidad. Es un buen árbitro, con experiencia", respondió el DT de Uruguay.

Francia y Uruguay llegan invictos al choque entre campeones del mundo que abre la ronda de cuartos de final. Es más: los charrúas ganaron sus cuatro partidos y recibieron solamente un gol. Los franceses prefieren mirar otro dato: llevan nueve partidos mundialistas sin perder frente a sudamericanos.

Con el "Maestro" Tabárez celebrando un gol apoyado en el bastón, Uruguay ofreció bien en el inicio del torneo una de las imágenes indelebles del Mundial de Rusia. Lleva Tabárez 12 años al frente de la selección, y se nota. Contra Francia combinará una delantera experimentada, de veteranos -juegue Cavani o Stuani-, alimentada por un medio campo de jóvenes: Torreira (20 años), Bentancur (21), Vecino (25) y Nández (22). Ahí, donde tantas cosas se deciden en un partido, Uruguay tiene garantizado presente y futuro, aunque lo que hoy le importa es el presente: derrotar a Francia y regresar ocho años después a las semifinales para encontrarse, ya en la antesala de la final, con Bélgica o Brasil.

Cavani se ejercita: el goleador se recupera de un edema en los gemelos izquierdos y tiene en vilo a uruguayos y franceses

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Betancur; Luis Suárez y Cristian Stuani. DT: Oscar Tabárez

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umititi y Luca Hernández; N'Golo Kanté y Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Corentin Tolisso; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Horario: 11

TV: TV Pública



La Nación

Publicar un comentario

 
Top