Cholila Online

 

“Alemania está está totalmente controlada por Rusia“, dijo Trump, y desató un tsunami al interior de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Durante sus reuniones con los países firmantes, el mandatario estadounidense también aprovechó para acusar a sus aliados de “morosos“, por considerar que no gastan lo que se comprometieron a gastar en Defensa hace cuatro años.

Según Trump, la destinación del 2% del PIB para gastos de Defensa no es un porcentaje suficiente. Si bien se conoce el carácter cambiante del presidente norteamericano, lo cierto es que EEUU es quien más invierte, por lo que los 29 Estados miembro decidieron “reafirmar el compromiso inquebrantable” acordado en 2014 de aumentar los gastos, la inversión y las capacidades de la OTAN hacia 2024.

“¿De qué sirve la OTAN si le dan miles de millones a Rusia?“, indicó Trump este miércoles durante su exposición, asegurando que “los presidentes (de EEUU) han intentado sin éxito durante años conseguir que Alemania y otras naciones ricas de la OTAN paguen más por su protección frente a Rusia. Pagan sólo una parte de su costo. ¡Los Estados Unidos pagan decenas de miles de millones de dólares para subvencionar a Europa y pierden gran parte del comercio!“.

El miércoles, Trump criticó a la líder alemana Ángela Mérkel antes de reunirse con ella, y habló sobre la “buena relación que mantienen los Estados Unidos con Alemania” al concluir el encuentro. El jueves, al ser ya un nuevo día, volvió volcar su enojo desde su cuenta de Twitter, donde indicó “….Además de todo, Alemania acaba de empezar a pagar a Rusia, el país del que quiere protegerse, miles de millones de dólares por sus necesidades energéticas que salen de un nuevo oleoducto de Rusia. ¡No es aceptable! ¡Todas las Naciones de la OTAN deben cumplir con su compromiso del 2%, y finalmente debe llegar al 4%!“.



Radio Mitre

Publicar un comentario

 
Top