Cholila Online

 

La gestión del intendente Adrián Maderna ya reparó más de 3000 baches en calles de Trelew en el marco de un ambicioso programa de mejora y mantenimiento de la trama urbana de la ciudad que está llevando adelante la Municipalidad, que comprende además nuevo pavimento en los sectores más deteriorados.

Maderna efectuó este viernes una recorrida por las obras que se están llevando adelante en un sector del barrio Juan Manuel de Rosas, destacando las bondades que tiene el denominado sistema Rapibach, porque “posibilita avanzar muy rápido y solucionar la problemática de muchos años en la ciudad”.

“Hay pavimento de mucha antigüedad y hay que repararlo permanentemente para mejorar la circulación de los vecinos”, reconoció el intendente, al resaltar que “mediante la Coordinación de Logística y Gestión Operativa avanzamos en la reparación de más de 3000 baches en la ciudad”. Además adelantó que se continuará con el ritmo de obras “por diferentes radios de la ciudad atendiendo los reclamos de los vecinos”.

Desde el inicio de la gestión del intendente Maderna, la Municipalidad viene ejecutando un ambicioso programa que incluye diversos planes para mejorar la transitabilidad de las calles y para ello se pusieron en marcha diversos procesos de manera paralela: una primera instancia del Plan de Bacheo con fondos provinciales ya se ejecutó, mientras que se encuentra en ejecución una segunda etapa a cargo de la empresa LAL S.A., que con un presupuesto cercano a los 7 millones de pesos, ya concretó 3000 metros cuadrados de pavimento, restando sólo completar alrededor de 600.

Por otra parte, también se continúan realizando las reparaciones que se ejecutan tras el acuerdo firmado con la Cooperativa Eléctrica para la reparación del pavimento tras sus intervenciones, lo que se realiza a través de la Coordinación de Obras, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, con fondos municipales y personal propio.

Además en los próximos días se firmará un convenio con Vialidad Provincial para el adoquinado en inmediaciones de tres escuelas de la ciudad. “Vamos a estar firmando la próxima semana un convenio con Vialidad Provincial que tiene que ver con el frente de las escuelas. Vamos a comenzar con tres escuelas primarias” adelantó el propio intendente, indicando que en este caso las obra se financiarán con fondos de Vialidad Provincial.

Por su parte el responsable de la Coordinación de Logística y Gestión Operativa, José Montes recordó que con el sistema Rapibach “estamos desde hace varios meses trabajando” y subrayó que “el intendente nos ha pedido soluciones e intervenciones rápidas en diferentes puntos de la ciudad”.

Además el funcionario dijo este método de reparación “brinda una solución inmediata lo que permite habilitar rápidamente el tránsito”, señaló.

Publicar un comentario

 
Top