Cholila Online

 

La diputado del PJ-FpV, Alejandra Marcilla propicia a través de un proyecto de ley, que “los montos de las Asignaciones Familiares para el personal de los 3 Poderes del Estado, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado y para los beneficiarios del régimen provincial de Previsión, serán actualizados anualmente”.

“La actualización de los montos de las Asignaciones Familiares para el personal de los 3 Poderes del Estado, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado y para los beneficiarios del régimen provincial de Previsión, no podrá ser menor al promedio anual del IPC Patagonia y IPC elaborado por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia del Chubut”.

Dispone que “el Poder Ejecutivo Provincial deberá enviar a la Legislatura durante el mes de Marzo el Proyecto de Ley estableciendo la pauta de actualización correspondiente al año en curso”.

“En un plazo no mayor a 30 días corridos a partir de la fecha de promulgación de la presente Ley, el Poder Ejecutivo Provincial deberá enviar a la Legislatura el proyecto de Ley con la pauta de actualización de los montos de las Asignaciones Familiares para el personal de los 3 Poderes del Estado, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado y para los beneficiarios del régimen provincial de Previsión, correspondiente, desde la última actualización a la fecha”.

Fundamentos

En la fundamentación, Marcilla alude a la Ley I N° 579 y la Ley I N° 615, que establecen los montos de las Asignaciones Familiares para el Personal de los 3 Poderes del Estado, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado y para los beneficiarios del régimen provincial de Previsión.

“Desde el 1° de Abril del año 2016, no se han actualizados los montos de las asignaciones familiares para el personal de los 3 Poderes del Estado, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado y para los beneficiarios del régimen provincial de Previsión”, precisó.

Indicó además que la inflación generada en nuestro país impacta negativamente sobre el salario de los trabajadores y sus familias.

Actualización de Títulos de Nivel Medio

La diputada Marcilla presentó además un proyecto de Declaración manifestando que “vería con agrado que la Junta de Clasificación de Nivel Medio efectúe la actualización de los Títulos y su alcance para el dictado de los espacios curriculares”.

Sostuvo que es “ante los reclamos que anualmente realizan los docentes a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario”.

Publicar un comentario

 
Top