Cholila Online

 


El lunes 9 de julio se llevará a cabo la ceremonia oficial por el 202º aniversario de la declaración de la Independencia. El Intendente Ricardo Sastre encabezará el acto central que, en esta oportunidad, tendrá lugar en pleno corazón del barrio Perón. Las agrupaciones gauchas coronarán el evento tras desfilar por la zona oeste de la ciudad. La gran fiesta se vivirá en la plaza con stands de comidas de típicas, música en vivo de la mano de “En la Huella” y la presentación del ballet “Amor y Danza”. 

La jornada iniciará a las 9.30 horas con un desfile que protagonizarán las agrupaciones gauchas desde Sarmiento y La Pampa, en las inmediaciones de la Escuela Nº 152. Según indica el recorrido, avanzarán hacia Estivariz, tomarán luego esa arteria hasta Periodistas Chubutenses y por esa calle hacia la plaza del barrio Perón. Así, marcharán por el corazón de los barrios Fontana, Roque González y San Miguel hasta llegar a la plaza del Perón, donde tendrá lugar la ceremonia para recordar el día en el que 28 diputados se pusieron de pie y aclamaron la independencia política de las Provincias Unidas en América del Sud de la monarquía española, renunciando también a toda dominación extranjera. 

De este modo, pasadas las 10 horas, comenzará el acto con el izamiento de pabellones y la entonación del Himno Nacional con el acompañamiento del grupo folclórico “En la Huella”. 

Seguidamente, llegará el turno de los talentos locales con el espectáculo del ballet “Amor y Danza”, que deleitará al público con el Pericón Nacional. Actualmente, el grupo cuenta con 70 integrantes entre infantiles, juveniles, adultos mayores y el elenco estable. 

Para finalizar, se presentará “En La Huella”, integrado por Diego Castillo (bajo), Maximiliano Castillo (guitarra y voz), Daniel Estrada (batería), Edgardo “Pato” Rosa (1ª guitarra y coros), Facundo Rosa (güiro y percusión), Ariel Müller (teclados) y Walter Huaquilaf (guitarra y charango). 

Cabe destacar que, además, durante la jornada, se montarán stands a cargo de las distintas instituciones de la zona oeste, que ofrecerán comidas típicas como choripanes y delicias dulces.

Publicar un comentario

 
Top