Cholila Online

 

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy el acto de reapertura de una histórica planta frigorífica ubicada en la localidad santafesina de Carcarañá, que estaba paralizada desde hacía más de siete años. El jefe del Estado participará de la ceremonia en la empresa Industrias Mattievich a partir de las 13:15, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, entre otros dirigentes.

Esta planta de faena había quedado inactiva en 2010 "debido a las restricciones que por entonces complicaban y frenaban las exportaciones del sector cárnico", informó Presidencia en un comunicado. En aquel momento en el frigorífico trabajaban alrededor de 350 operarios que fueron reubicados en otras dependencias de la firma o aceptaron retiros voluntarios, se indicó.

Con la reapertura de la planta, que demandó una inversión de 15 millones de pesos, la empresa prevé generar entre 400 y 500 puestos laborales y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados. Además, la carne destinada a consumo se comercializará internamente en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y en el área metropolitana de Rosario.

Asimismo, el próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día, pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día, cifras que esperan que se vayan incrementando en el correr de los meses, con el emprendimiento todavía más afianzado en el sector frigorífico.

Según se desprende de un estudio elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna durante el 2017 se alzaron en un 34 por ciento en comparación con los datos registrados en 2016. Se tratan de las exportaciones más elevadas en los últimos ocho años, detalló el informe.



AgriTotal

Publicar un comentario

 
Top