Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, comenzó las capacitaciones para el cuerpo estable de guardavidas de cara a lo que será la temporada de verano 2018-2019 en Playa Unión.

En ese marco, el municipio realizará convenios y acuerdos con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad para brindarles capacitaciones en distintas áreas y frentes de acción.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, indicó que “iniciamos un plan de acción para los guardavidas de cara a la temporada 2018-2019, la idea es jerarquizar el cuerpo otorgándoles más herramientas para que lleguen mejor preparados físicamente a la temporada”.

“Hay una dificultad que tienen muchos de los integrantes del cuerpo y es que no tienen acceso a la pileta durante los meses de frío para poder entrenarse, por eso realizamos un convenio para que puedan utilizarla, es muy importante para ellos tener esta posibilidad porque les permite estar en forma y no perder contacto con el agua”, precisó la funcionaria municipal.

Y agregó: “También tendrán una constante preparación física en tierra con un profesor que dispusimos desde el Municipio para que los entrene; además vamos a brindarles capacitaciones en RCP y primeros auxilios, esto es un acuerdo que realizamos con el Hospital Santa Teresita y con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson. Por otro lado, se les realizará todos los chequeos médicos necesarios antes de la temporada”.

Más capacitaciones

Marín informó que se involucrará a más áreas del municipio para instruir a los guardavidas en distintas temáticas que servirán de complemento para su trabajo.

“También les brindaremos charlas informativas, que se llevaran a cabo desde el área de Turismo y de Medio Ambiente, acerca de las ordenanzas vigentes, lugares turísticos destacados en la zona y otras cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las leyes debido a que ellos van a colaborar en el área de prevención de accidentes”, concluyó la funcionaria municipal.

Publicar un comentario

 
Top