Cholila Online

 

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, cuestionó el decreto del gobernador Mariano Arcioni que aplica el incremento salarial y da por concluidas las paritarias. Las declaraciones fueron a FM La Petrolera 89.3 MHZ desde Capital Federal, donde el sindicalista participa de la marcha en el marco del paro nacional docente con una comitiva de 200 chubutenses.

“En principio, estamos en total desacuerdo que el aumento salarial sea con el formato de un decreto. De hecho, es anticonstitucional. Con eso intentaría imponerle un aumento que es escaso por todo lo que hemos fundamentado en cada una de las negociaciones paritarias”, indicó.

“El conflicto no termina con un decreto, el conflicto se va a terminar cuando alcancemos un acuerdo entre las partes para garantizarnos todos también el levantamiento de cada una de las ocupaciones pacíficas que estamos realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia”, explicó.

“Los 180 días de clases los tiene que garantizar el gobierno, que convocó a negociaciones paritarias recién el 10 de junio. Entonces, la responsabilidad no es de los trabajadores sino del gobierno de la provincia de Chubut”, sostuvo Goodman en el contacto con la radio.

El dirigente sindical manifestó que el gremio buscará hablar con los diputados provinciales para reanudar las negociaciones paritarias, incluso ya hicieron el pedido formal como institución pero tratarán de que en el ámbito legislativo colaboren con esto.


El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top