Cholila Online

 

Ni siquiera hubo que esperar hasta que Alireza Faghani señalara la mitad de la cancha para marcar el final del partido y la eliminación de la Selección argentina de la Copa del Mundo. El segundo gol de Mbappé, el cuarto de Francia, ya había dinamitado las chances de la Albiceleste en el partido y determinado el fin de un ciclo para muchos jugadores y, lógicamente, para el entrenador. Por estas horas, el presidente Chiqui Tapia se encuentra reunido con Sampaoli para finiquitar su salida.

Si algo quedó claro después de la eliminación de la Selección argentina en el Mundial es que necesita un nuevo comienzo. Quizás sea un poco fuerte la palabra "refundación", pero engloba una serie de conceptos que no estaría tan alejado de la realidad. Los jugadores y el técnico son el hilo más fino. 

Por lo pronto, desde la AFA ya tienen un plan, o mejor dicho una oferta, para hacerle a Jorge Sampaoli para que deje su cargo y se pueda pensar en otro nombre para tratar de ganar la Copa América de 2019. La propuesta no es ni más ni menos que dinero. Y mucho. Una cifra cercana a los 15 millones de dólares que Sampaoli podría cobrar si lo echan antes de la gran cita del año próximo, según estipula su contrato.

¿Serán suficientes los millones que le ofrecerá la AFA para dejar el cargo? De no aceptar, Sampaoli sabe que se viene un operativo desgaste muy importante. Tanto como le pasó a Bauza.

Mientras tanto, ya comienzan a sonar nombres: Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Jorge Burruchaga.



El Sol

Publicar un comentario

 
Top