Cholila Online

 


En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Centro de Promoción Barrial (CPB) San Martín, el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, se refirió al trabajo en territorio que se viene concretando en todos los barrios de la ciudad, en particular, en el que hoy cumple 26 años. Al respecto, reconoció la “credibilidad y aceptación de todas las familias del sector que participan hasta los fines de semana de las propuestas que se despliegan desde el equipo directivo. Hoy, en su nuevo aniversario, ponemos en valor el trabajo social en todos los programas que se presentan”.

Con un acto colorido y del cual participaron los equipos técnicos del Centro de Promoción barrial San Martín; familiares y niños que allí asisten diariamente, se realizó una celebración por un nuevo aniversario. Estuvieron presentes, el propio Marcelo Rey; la directora Gral. de Promoción Social y Comunitaria, Graciela Scheweighefer; la directora a cargo de centro, Roxana Barrientos y familias del barrio.

En ese contexto, el funcionario de la cartera social, Marcelo Rey expresó que “este CPB marca una fuerte trayectoria en estos 26 años, tanto en el servicio que se ofrece a partir del jardín maternal que tiene tres salas: una de deambuladores; otra de 2 años y una de 3 años. Allí recibimos cerca de 60 niños en uno de los ejes que tiene la secretaría y que le permiten a muchísimas familias, salir a trabajar y confiar en la educación de sus hijos en manos de nuestros profesionales”.

“La idea del señor intendente, es promover y sostener políticas sociales que permanezcan en el tiempo a favor de la gente y lo bueno, es que podemos concretarlo porque tenemos el acompañamiento del equipo de trabajo de toda la secretaria y de los centros de promoción barrial que 
fomentan estos espacios de contención sociales”, dijo.

En esa línea, Rey aseguró que “vienen creciendo los diferentes programas sociales que tiene la secretaria, y eso marca un antes y un después, porque hay una gran cantidad de propuestas para todas las edades, sobre todo lo que tiene que ver la primera infancia, la juventud y la tercera edad. Y a esto se suma la constante participación del área de salud municipal y Comodoro Deportes”.

“El barrio San Martín tiene un conjunto de organizaciones que arman un tejido barrial para dar respuestas y acompañar al desarrollo de las familias, y desde el CPB que le ponen amor y cariño a todo lo que hacen, se ve el acompañamiento de la comunidad confía y participa hasta en las actividades que realiza el fin de semana”.

Publicar un comentario

 
Top