Cholila Online

 

Con la organización del Programa de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, este viernes 13 de julio a las 21.30 horas subirá al escenario del popular ciclo "ExpresArte", Hernán Ortega y su conjunto. 

El repertorio que brindará Ortega y su grupo chamamecero estará integrado por temas propios y algunas rancheras y sobre el escenario lo acompañarán Enzo Ortega en guitarra, Andrés Oviedo en Bajo y Leo Arista en guitarra. El valor de la entrada es de 100 pesos.

Trayectoria

Ortega comenzó a los 15 años, con su guitarra, a tocar chamamé. El género lo marcó hasta la actualidad y a partir del 2010 se inició como acordeonista chamamecero, grabando su primer material “Al estilo bien campero”. 

Como proyecto inmediato, Hernán planifica sacar su próximo disco.

Durante 4 años consecutivos fue ganador en el Festival del Acordeón y la Guitarra de Lagunita Salada. Además ha participado en fiestas populares de la zona, debutando a principios del 2018 en Cochrane (Chile). En febrero de este año fue convocado para formar parte de la Fiesta Nacional del Chamamé en Entre Ríos, uno de los eventos más importantes de este género en el país.

Publicar un comentario

 
Top