Cholila Online

 

Durante el venidero fin de semana, en la vecinal del barrio Malvinas de la ciudad de Trelew, se realizará un “Eco Taller”, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, destinado a brindar concientización sobre la importancia de la reutilización de materiales.

En este sentido, Sandra Davies, integrante de la cartera ambiental municipal, señaló que “básicamente la propuesta está vinculada con el reúso de materiales”, y en este caso “puntualmente relacionado con las tapitas de gaseosas o envases de bebidas”.

“Estamos ofreciendo la propuesta de reutilizar estos materiales. Y confeccionaremos baldosas con tapitas de gaseosas, con materiales que aportaremos desde la Dirección de Gestión Ambiental”, explicó Davies más adelante.

La actividad se realizará el sábado, en horario de 10 a 12, en la vecinal del barrio Malvinas, por lo que se invita a todos los vecinos de las inmediaciones a acercarse y sumarse a la propuesta.

Con respecto a la modalidad que se empleará para la confección de las baldosas, que pueden ser utilizadas posteriormente en diferentes superficies, Davies detalló: “Se coloca una especie de media sombra, como base, y se hace un molde con cartón para pegar posteriormente las tapitas realizando el diseño y combinación de colores que cada uno desee. Para finalizar se rellena con arena”.

Publicar un comentario

 
Top