Cholila Online

 

Este domingo se realizaron asambleas en diversos puntos de la provincia, donde fue puesta a consideración la propuesta hecha por el gobierno provincial a los trabajadores de la Educación el viernes pasado, durante un nuevo encuentro paritario. En Comodoro y Esquel, la mayoría de los mandatos optó por aceptar.

Este domingo se realizaron asambleas en las diversas regionales de la provincia donde se puso a consideración la propuesta hecha por el Gobierno provincial el viernes pasado.

Entre los puntos principales de la misma se encuentra el aumento de 1.350 pesos al básico, el no descuento de los días de paro, la aplicación al 100 % del Transporte Educativo Gratuito, tal como lo establece la Ley, y la aplicación de una cláusula gatillo en octubre, lo que implica que la inflación de julio, agosto y setiembre se aplicará como aumento el básico testigo desde el primero de octubre y el incremento del costo de vida del último trimestre del año, a partir del primero de enero.

De esta forma, en Comodoro Rivadavia, la asamblea de docentes (foto)decidió aceptar la propuesta del Ejecutivo provincial. De un total de 61 mandatos, 40 aceptaron y 17 la rechazaron.

En tanto, en Esquel, la regional decidió, sobre un total de 61 mandatos, 50 aceptaron la propuesta del Gobierno, mientras que 11 la rechazaron.

Se aguarda la decisión de la regional Noreste, que efectuará asamblea este lunes por la mañana.

El encuentro con el Gobierno, donde los gremios ATECh, SITRAED y SADOP responderán a la propuesta está pautado para este lunes, 9 de julio, a las 12 del mediodía.

Fuente: Adolfo Morales (@Adolfm07)

Publicar un comentario

 
Top