Cholila Online

 

El Gobierno nacional estableció que a partir del 15 de agosto no habrá piso para los valores de pasajes low cost de ida y vuelta, es decir, que las aerolíneas de cabotaje podrán ubicar el valor tan bajo como deseen y aplicar diversas promociones.

Con esta decisión, dan lugar a un reclamo de las aerolíneas low cost, que procuran vender algunos de sus asientos a precio de remate y así tener todos sus vuelos con ocupación plena.

"Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Lo que sucede en el mundo es que entre el 20 y el 25% del avión se vende a tarifas muy económicas, llamadas tarifas de promoción", añadió.

Hasta fines de 2015, el mercado aerocomercial tenía una banda mínima y una máxima que regulaba el Gobierno. Dentro de ese rango, podían cobrar lo que quisieran. En enero de 2016, la banda tarifaria se quitó pero quedó la mínima aunque jamás se actualizó.

Hasta ahora, en condiciones excepcionales, sólo podían bajar hasta un 20% ese piso, que era de alrededor de 900 pesos para un tramo Buenos Aires-Córdoba, por ejemplo.

Con el nuevo esquema, quién venda pasajes con un mes de anticipación, podrá ofrecerlos al precio que quiera, posibilidad que hasta ahora tenía prohibido. Dentro de los últimos 30 días, regirá el mínimo como hasta ahora.

"De esta manera se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país gracias a las medidas impulsadas en el marco de la Revolución de los Aviones", aseguraron desde el Gobierno nacional.

De acuerdo a la cartera de Transporte, desde 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en dos años y medio.

Dietrich también se refirió a la posibilidad de que se graven con un impuesto los pasajes al exterior dado el rojo de la balanza turística en momentos de corrida cambiaria.

"Son distintas opciones que evalúan para el presupuesto del año que viene. Está dentro de las conversaciones que hay con el Ministerio de Hacienda para cerrar el presupuesto del año que viene. Se van a evaluar todas las posibilidades; nada tiene 0% de posibilidades de que suceda. En principio lo que priorizamos es la baja del gasto público, no la creación de nuevos impuestos", sostuvo.



LMNeuquén

Publicar un comentario

 
Top