Cholila Online

 

Este martes comienza a ser analizado en el Senado de la Nación el proyecto de legalización del aborto votado en Diputados. Se realizará en plenario de tres comisiones, que debe definir el esquema de trabajo de las próximas semanas.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, desde las 17, se reúnen las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales en el Salón Arturo Illia para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

El acuerdo al que llegaron los jefes de los distintos bloques es que la discusión en esas comisiones finalice el 1 de agosto, con la firma del dictamen que se votará en el 8 de agosto en el recinto.

La comisión cabecera de las reuniones que se realizarán durante todo julio será la de Salud, que preside el oficialista Mario Fiad, que se opone a la legalización, mientras que su par de Justicia, Pedro Guastavino, está a favor y Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, que aparece entre los indecisos pero con inclinación hacia el rechazo.

En esta instancia, se pueden incorporar modificaciones y en ese caso, la iniciativa debería volver a la Cámara baja. Algunos cambios fueron pedidos por senadores que se alejaron de las dos posturas predominantes. 

La iniciativa, que contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita, tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que la aprobó el 14 de junio después de un debate que se extendió durante casi 24 horas.



Rosario 3

Publicar un comentario

 
Top