Cholila Online

 

Los anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415, que funcionan en distintos barrios de la ciudad de Trelew, realizaron los actos de cierre de la primera etapa del año, previo al inicio de las vacaciones de invierno, coincidiendo con los festejos conmemorativos al 202° aniversario del Día de la Independencia 

Cada centro maternal preparó actividades que incluyeron la participación de alumnos y sus familias dando de esta manera un cierre especial a esa mitad de año.

La coordinadora de Jardines Maternales, Érica Vargas, señaló que "con la organización del personal de cada jardín se llevaron a cabo diferentes propuestas para los chicos: en el jardín Arco Iris -detalló- hubo actividades recreativas y didácticas que con las familias; en tanto que Ballenita Azul tuvo un acto con la participación de abuelos del club municipal Esperanza de Vida, que deleitaron a los chicos con bailes típicos de la época". 

Por su parte, Tutú Marambá ubicado en el barrio Corradi "celebró los cumpleaños de los chicos; Bichito de Luz realizó una obra de teatro; Evita festejó cumpleaños y Pichi Ayelén celebró con las familias esta primera parte del año", detalló la funcionaria.

Asimismo, Vargas señaló que "todos los festejos y actividades se enmarcaron en el cierre de la primera etapa del año porque comienzan el receso invernal y en la celebración del 9 de Julio".

A modo de balance de estos primeros seis meses, resaltó que "el trabajo de esta primera etapa es positivo, porque el equipo docente desarrolló importantes actividades con los chicos con la participación y acompañamiento de las familias". En esta línea, indicó que el área de Educación continuará "trabajando para reanudar el 23 de julio las actividades diarias con los niños".

Tareas de mantenimiento

El receso escolar servirá para realizar mantenimiento y limpieza en los distintos jardines maternales dependientes de la Coordinación de Educación de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, con el objeto de dejar las instalaciones en condiciones para el segundo semestre del año.

Publicar un comentario

 
Top