Cholila Online

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordina el proyecto “Fútbol Valorado” dentro del programa “Barrios en Movimiento” y organiza el encuentro de fútbol infantil, que se juega sábado por medio en el complejo de canchas del Parque de la Ciudad, entre las calles Alvear y San Martín. Mañana, minutos antes de las 11 horas, podrán sumarse referentes de escuelitas o niños y niñas para anotarse en los partidos.

Distintos clubes y escuelitas locales ya se sumaron a estas actividades, que son abiertas y gratuitas, y siempre hay lugar para todos los que quieran participar.

Si bien, en sus inicios, el proyecto se implementó en grupos de jóvenes y adultos, hoy cientos de chicos y chicas de los distintos talleres municipales forman parte de los planteles infantiles de Fútbol Valorado.

Este año, además, se convocó a alumnos de distintos clubes y escuelas de la ciudad. Cada referente podrá acercarse unos minutos antes de los partidos y anotarse como así también niños y niñas que no formen parte de ninguna escuela o club y estén interesados en compartir una mañana jugando a la pelota en un ambiente ameno y amistoso.

Desde su inicio, la propuesta del Fútbol Valorado busca la resocialización y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes así como promover buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.

Publicar un comentario

 
Top