Cholila Online

 

Dos personas murieron hoy por la caída de rocas tras un temblor de magnitud 4,3 que se originó a una profundidad superficial en el volcán Galeras, en el suroeste de Colombia, informaron autoridades del departamento de Nariño. 

El temblor tuvo lugar a las 04:36 horas (09:36 GMT), según el Servicio Geológico de Colombia, y produjo algunas grietas en edificios de Pasto, la capital de Nariño. 

El gobernador de ese departamento fronterizo con Ecuador, Camilo Romero, dijo que dos personas murieron por la caída de rocas en una aldea próxima al Galeras, que está activo y de cuyo cráter emanan con alguna frecuencia columnas de gas y cenizas. 

El temblor produjo pánico en Pasto y algunos municipios próximos al volcán. Las autoridades constataron la muerte de las dos personas cuando las brigadas de socorro llegaron a Briceño Alto, una aldea ubicada a corta distancia de la capital departamental. 

"Esa es una información lamentable. Nuestra solidaridad con las familias, nos estamos comunicando con todas las entidades para despejar la vía que de Pasto conduce a Genoy", dijo el gobernador al referirse a la aldea más cercana al Galeras. 

Las autoridades iniciaron una inspección en los municipios de Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer, para establecer si en esos lugares se presentaron daños. 

El volcán Galeras está ubicado a nueve kilómetros de Pasto, que a su vez queda a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, y su cima está a 4.276 metros sobre el nivel del mar.



Los Andes

Publicar un comentario

 
Top