Cholila Online

 

Los ministerios de Turismo y de Ambiente de la provincia del Chubut realizarán el próximo miércoles 6 de junio una actividad de concientización sobre el cuidado y la importancia del Área Natural Protegida (ANP) Piedra Parada, ubicada sobre la Ruta Provincial 12, a 37 kilómetros de Gualjaina y a 90 de Paso del Sapo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente –que se conmemora el 5 de junio– el gobierno provincial llevará adelante una jornada abierta a la comunidad, primero en la localidad de Gualjaina y luego en la zona de camping del ANP.

“El objetivo es involucrar e insertar a la comunidad en el conocimiento y el cuidado del Área Natural Protegida Piedra Parada. Tanto Gualjaina como Paso del Sapo deben hacer suya el área y la mejor manera es conocerla y protegerla”, señaló el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García.

“Los chicos de que van a la escuela van a cumplir en el presente y en el futuro un rol fundamental en el Área Protegida, así que el hecho de recorrerla y limpiarla contribuye a la concientización sobre este lugar extraordinario, que a la vez es un gran recurso turístico”, aseguró García.

El miércoles 6, el programa comienza a las 10 horas con una charla informativa en las instalaciones de la Escuela N ° 74 de Gualjaina. Está destinada no sólo a los alumnos, directivos y docentes sino que también a vecinos y comunidad en general.

Durante este encuentro autoridades de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, y del Ministerio de Ambiente abordarán diversas temáticas, como la adecuada gestión de los residuos, las buenas prácticas ambientales, la descripción del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y la necesidad de resguardar los recursos naturales existentes.

Al mediodía el evento continuará en la Escuela N ° 7706 de Piedra Parada y por la tarde en el sector de camping del ANP, sitio considerado de gran valor por su riqueza arqueológica, geológica y paisajística, que ofrece múltiples alternativas para el turismo.

Hasta las 17 horas, aproximadamente, los participantes realizarán una limpieza del lugar, persiguiendo en el accionar una doble finalidad: colaborar en el mantenimiento y reforzar el compromiso ambiental.

Esta jornada de sensibilización cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualjaina –representada en la figura de su intendente Marcelo Limarieri–, y está dirigida a estudiantes de los distintos establecimientos educativos, vecinos y representantes de distintas instituciones.

Publicar un comentario

 
Top