Cholila Online

 

Desde Ginebra, Suiza, donde viajó con una nutrida delegación a la OIT que incluyó a sindicalistas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan y que perjudican el derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser toleradas", en respuesta a la advertencia de Hugo Moyano sobre un paro general para el jueves de la semana próxima si el Gobierno no respondía al pedido de aumento del 27% exigido por Camioneros. 

Triaca hizo una presentación ante el plenari de la OIT, en la que aseguró que "el Estado argentino se comprometió se comprometió a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos de corrupción. En una verdadera república, la Justicia debe actuar con las manos libres respetando la división de poderes".

Pero además, sin mencionarlo expresamente, pareció responder a la distancia sobre el ultimátum del líder camionero. 

"Nadie está por encima de la ley", definió el ministro.

"Argentina se encuentra en un proceso de fuerte desarrollo de diálogo social, encabezado por el propio Presidente de la Nación. En ese marco, se han constituido mesas de diálogo con diferentes sectores. En el mismo marco,las negociaciones paritarias y de convenios constituyen una clara transición que va desde un modelo de conflictividad a un modelo de diálogo", cerró el ministro.

Camioneros, con una gran influencia en el país, reclama un incremento del 27 % pero los empresarios solo ofrecen el 15%.

le decimos al Gobierno que no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Que hagan lo que quieran", indicó Moyano en la mañana de este miércoles. 

"Hasta qué punto llega la incapacidad, irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretenden que con una inflación del 30 % los trabajadores recuperen el 15 %", expresó Moyano



elsol.com.ar

Publicar un comentario

 
Top