Cholila Online

 

El presidente Mauricio Macri participa de la Cumbre del G7, en Canadá, junto a los líderes de los países más industrializados del mundo, que debaten y exponen sobre los temas más gravitantes de la agenda global.

Además, Macri se reunirá en este marco con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también mantendrá un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otras actividades. Esto sucede luego de que el jueves se anunció un acuerdo por un préstamo de hasta u$s 50.000 millones con el Fondo

Es la primera vez que un presidente argentino está presente en un encuentro del G7, que en esta oportunidad tiene como sede a la ciudad de Charlevoix, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Quebec. Macri asiste como observador en su carácter de mandatario del país que preside actualmente el G20. 

El primer ministro Trudeau formalizó la invitación al Presidente a mediados de abril último durante la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú. El vuelo que transporta a Macri y a su esposa, la primera dama Juliana Awada, arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec a primera hora de la mañana.

Las reuniones bilaterales con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora del FMI, Christine Lagarde se realizarán por la tarde.

Concluidas las actividades oficiales de la cumbre, está previsto que el Presidente mantenga un encuentro con la prensa. Tras ello, a las 19, Macri tendrá la reunión bilateral con el primer ministro Trudeau. Luego, por la noche, el Jefe de Estado canadiense agasajará al Presidente y a la Primera Dama con una comida privada. Ya el domingo por la tarde Macri emprenderá el viaje de retorno a Buenos Aires.



El Cronista

Publicar un comentario

 
Top