Cholila Online

 

Referentes de distintas escuelas de Trelew celebraron este sábado el Día Mundial del Yoga, concretando siete horas ininterrumpidas de ejercicios de relajación. La actividad se centró en instalaciones de la Cooperativa Docente, y estuvo a cargo del director de la Escuela Argentina de Yoga y de la Escuela Municipal de la disciplina, Isidro Fernández.

La actividad, que tuvo el acompañamiento de la Coordinación de Deportes, se extendió de 10 a 17, y participaron más de un centenar de personas. Cuarenta minutos por clase, y bajo el método de rotación, fue el mecanismo de funcionalidad para que los interesados realicen ejercicios terapéuticos.

“Nos juntamos para compartir un momento de integración, de unidad”, indicó el director de la Escuela Argentina de Yoga, Fernández.

Alcanzar un estado

El profesional puntualizó que “el nivel espiritual lo logra cada uno, dependiendo de hasta dónde quiere llegar, pero el yoga te posibilita muchísimas cosas, según los métodos. Yo, que practico el terapéutico, me focalizo en la salud, desde las posturas, pasando por la respiración, mentalización, visualización, meditación, que se orienta a reestablecer la salud. Y desde lo energético alcanzar el equilibrio, complementando el tratamiento que indica la medicina y la psicología, cuando corresponde”.

Diferenció que “hay métodos filosóficos, devocionales, entre otros” que permiten a cada sujeto llegar a un estadío emocional optativo, pero siempre “pensando en nuestra salud”.

Publicar un comentario

 
Top