Cholila Online

 

En el marco del día del Ambiente, que se conmemora hoy 5 de junio, la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó distintas actividades de promoción y concientización que se llevarán a cabo durante toda la semana.

En esta oportunidad se festejará en las juntas vecinales donde habitualmente se brindan talleres de reciclado de materiales. En tal sentido mañana miércoles 6 de junio habrá una charla y se llevará a cabo una actividad especial en la Escuela Municipal Nº 1.

Para cerrar con las actividades, el equipo de Ecología participará con talleres de reciclado para niños y promoción ambiental en Madryn al Plato, los días 9 y 10 de junio.
Cabe destacar que desde el área se impulsan diariamente acciones que tienen como fin desarrollar una cultura sustentable, de protección y cuidado del ambiente.

Concientizar todos los días del año

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente consciente de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero. La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Considerando la importancia de esta jornada, pero con la firme convicción de que se debe tener presente todos los días en la vida de un ser humano, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental trabaja intensamente desde cada una de las Direcciones con el objetivo de alcanzar una ciudad sustentable, que revalorice sus recursos, teniendo especial cuidado en cada pequeño paso.

En tal sentido, la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental lleva adelante programas y proyectos durante todo el año que apuntan a concientizar y hacer partícipe a la ciudadanía del cuidado y la valorización del ambiente para el futuro.

Publicar un comentario

 
Top