Cholila Online

 


Fue un duro golpe para la Selección argentina, a seis días del comienzo del Mundial de Rusia 2018: Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el torneo. Pero Jorge Sampaoli ya designó como su reemplazante a Enzo Pérez.

Para el DT, el hombre del West Ham era "el socio de Messi" en la cancha y tenía todas las fichas para ser titular el próximo sábado 16 ante Islandia, en Moscú. Lanzini se lesionó solo: giró, se le trabó la rodilla y cayó al suelo con muchísimo dolor en el entrenamiento de este viernes en Barcelona. Ahora, el mediocampista será operado de urgencia.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron la inclusión del futbolista con presente en el Millonario a través de una publicación en Twitter. "El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", detalla el comunicado.

Se había generado un gran clima de incertidumbre alrededor de la decisión del cuerpo técnico. Es que pasaron 24 horas desde la confirmación de la lesión hasta designación de Enzo Pérez como reemplazante.

La elección para ocupar el lugar de Manu fue complicada. El jugador del West Ham se desempeña como volante por afuera y si bien Sampaoli cuenta con más variantes con esas características (Maxi Meza, Marcos Acuña, Cristian Pavón o Paulo Dybala), igualmente se inclinó por Pérez.

En el entrenamiento de este sábado por la mañana, el entrenador probó incluyendo como titular a Giovani Lo Celso como doble cinco junto a Javier Mascherano y con Maximiliano Meza ocupando el lugar en el terreno en el que venía jugando Lanzini.

Desde River Plate felicitaron a Enzo Pérez por su convocatoria y también lo hicieron mediante las redes, destacando que "jugará su segundo Mundial con Argentina". "¡Te deseamos lo mejor, Enzo!", resaltó la cuenta oficial de Twitter de la institución de Núñez.

Otra dura lesión para la Selección

Este no fue el primer golpazo que recibió el equipo en su preparación. Hace algunas semanas también se quedó afuera de la Copa del Mundo Sergio Romero, histórico arquero del equipo argentino. Chiquito sufrió un bloqueo articular en su rodilla derecha y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. En su lugar fue convocado Nahuel Guzmán.



TN

Publicar un comentario

 
Top