Cholila Online

 

El secretario general del SOMU Mar del Plata, Pablo Ochagavía, se refirió a la desaparición del pesquero Rigel, y adelantó que mañana “bajarán buzos” a rastrear la zona donde “se encontró una mancha de combustible”.

El barco se habría perdido frente a las costas de nuestra provincia “y la mayoría de los pesqueros salieron la mayoría de los barcos a ver qué pueden divisar, aparte de la Prefectura”, dijo Ochagavía.

En diálogo con Radio Provincia confirmó que “ahora estamos tomando las medidas de duelo hasta que aparezcan los trajes de supervivencia individuales” que “se pidieron hace un año” y todavía no cuentan con ellos.

Ahora, frente a esta situación, los gremios se pondrían de acuerdo en que no salga ningún barco si no cuentan con esos trajes, indicó. “Un tercer punto a discutir es que cuando haya alerta meteorológica Prefectura obligue a los barcos acercarse a los puertos por una situación de resguardo”.

Consultado sobre el estado del barco, afirmó: “la flota pesquera es muy antigua” y es algo que “se viene pateando año a año y nadie lo toma en serio”. Sobre el Rigel señaló que “es un barco chico con olas de 5 metros y 70 kilómetros de viento no estaba en condiciones de estar en el agua, tendría que haberse arrimado al puerto para resguardo”.

En cuanto a la situación de la actividad pesquera, el dirigente de SOMU afirmó: “con el langostino está haciendo muy buena producción, hay mucha cantidad porque los compañeros pueden hacer una diferencia pero hay que mediar entre plata y vidas”.



Radio Provincia

Publicar un comentario

 
Top