Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson anunció que postergó para el lunes que viene el inicio del curso de Manipulación de Alimentos que estaba previsto que se realice este lunes. La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto explicó que suspensión se debe a que los gremios de la educación están realizando una medida de fuerza y la capacitación se realiza en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL).

“Debido a los paros que anunciaron los sindicatos de la educación y teniendo en cuenta que realizamos la capacitación en la EMAL, debimos postergar el curso de Manipulación de Alimentos para la próxima semana, más concretamente para el lunes 11”, remarcó el director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez.

“El curso lo llevaremos a cabo entre las 19.30 y las 21.30, es totalmente gratuito y en el último tiempo hemos realizado un gran número de capacitaciones; estamos muy satisfechos porque la comunidad en general se ha sumado, esperamos que esto continúe así porque es muy importante adquirir conocimiento en esta temática”, subrayó el funcionario municipal.

Y agregó: “Si bien una buena parte de los asistentes realiza el curso porque tienen contacto con alimentos en algún comercio, hay otros que, por ejemplo, son personas que se dan cuenta de que la aplicación y la manipulación de alimentos en el hogar es muy importante para evitar enfermedades que afecten a la familia”.

Quienes aprueben el curso recibirán la libreta sanitaria una semana después de finalizar, mientras que el carnet de manipulador de alimentos demora alrededor de 15 días.

En ese marco, Ibáñez remarcó que “a todos los que finalizan la capacitación les hacemos entrega de una constancia para que presente en su lugar de trabajo si es que así se lo demandan, en tanto finalizan los plazos de entrega de la libreta y el carnet”.

Publicar un comentario

 
Top