Cholila Online

 

En un acto realizado en el auditorio del Centro Astronómico, la Municipalidad de Trelew entregó el pasado miércoles los diplomas de la segunda edición del programa “Conociendo nuestro patrimonio” en el que participaron, durante el año 2017, docentes de educación inicial, primaria y secundaria.

La iniciativa, que la Municipalidad de Trelew realiza desde el año 2016, a través de la Coordinación de Educación y la Dirección de Turismo, apunta a contribuir a la formación profesional permanente del docente, brindado herramientas para el desarrollo de trabajos en el aula.

Así lo indicó la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, quien precisó que en 2017 fueron 35 los docentes que terminaron con todo el circuito de capacitación, que abarcó temas relacionados con la historia de Trelew, su vegetación nativa, astronomía, pueblos originarios y su legado.

Transmisión de valores

El programa abarcó además aspectos socio-históricos de la Colonización Galesa en el Valle Inferior del Río Chubut, el aspecto paleontológico de la región y aspectos de la vegetación autóctona circundante a la laguna Cacique Chiquichano, entre otros temas.

“El objetivo es que los docentes sean los transmisores hacia los alumnos de los valores de nuestro patrimonio, la naturaleza y la historia del lugar, para que ese conocimiento se proyecte hacia el cuidado de la ciudad y también de toda la región, hacia el país y el mundo”, puntualizó Vicente.

Vicente destacó la respuesta positiva que tuvo la propuesta en maestras del nivel inicial, aunque también participaron docentes del nivel primario y secundario.

Publicar un comentario

 
Top