Cholila Online

 

Así lo señaló Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, al referirse a las medidas de acción y prevención que impulsan actividades centradas en la problemática de género, destinadas a las mujeres y sus familias víctimas de violencia, como así también a hombres que la han ejercido y que aceptaron recibir tratamiento psicológico para revertir estos comportamientos agresivos y enajenados.

En este sentido, es que durante la primera quincena del mes de junio, comenzó el taller denominado “Espacio reflexivo para varones”, destinado a hombres que perdieron su fuente laboral y que tienen una convivencia conflictiva con su grupo familiar, sin lograr una adaptación activa a su realidad.

Al respecto, el funcionario señaló “con este tipo de acciones buscamos que los hombres que han ejercido violencia de género, tengan un espacio de contención y reflexión; para poder restablecer los vínculos familiares y recuperar los espacios que perdieron por conductas violentas”.

“Este espacio reflexivo promueve en el sujeto la comunicación y herramientas para vincularse con el otro, a través del abordaje grupal; con el acompañamiento de profesionales de la psicología, especialmente formados para para trabajar con esta problemática”, aseguró Rey.

Por último, el secretario indicó que “el taller se dicta una vez por semana en la institución La Casa; y la idea es darle continuidad hasta fin de año, sumando de esta manera acciones tendientes a combatir este flagelo social”.

Informes

Los interesados en participar de la propuesta pueden acercarse a la sede de la Dirección de Género, ubicada en Francia N° 840; o llamar al teléfono (0297) 444-1996.

Publicar un comentario

 
Top