Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, consideró “necesaria y oportuna la intervención” del Ejecutivo local para avanzar en la renovación de las colectoras cloacales en la ciudad. “Es una obra de infraestructura importante, altamente demandada por los vecinos, que evitaría un colapso en el sistema”, precisó el mandatario municipal al fundamentar los alcances del proyecto. Los trabajos, que superan los 11 millones de pesos, son financiados con dinero del bono provincial.

CyMSEG S.R.L, es la encargada de ejecutar el proyecto que contempla la renovación de los tramos de cañerías de asbesto, deteriorados por el paso del tiempo, por PVC. Maderna mencionó que en algunos sectores los caños requieren de atención, ya que datan de los años 60 y 70”, razón que obliga a la pronta intervención del Estado. “Existe un riesgo de colapso, por eso creemos conveniente actuar de inmediato y evitar un riesgo mayor”, remarcó.

A tener en cuenta

El esbozo del proyecto imprime que “una importante cantidad de estas tuberías, ubicadas principalmente en calles pavimentadas, presentan deterioro en la clave por ataque químico, ocasionando sucesivas intervenciones durante los últimos años, debido al colapso de algunos de sus tramos”. Por esta razón, “es imperioso realizar la renovación de dichas colectoras por tuberías de PVC, para evitar el riesgo sanitario que producirían futuros colapsos estructurales de las colectoras mencionadas”.

En esta línea, “los trabajos consisten en la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm, por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario”.

Malestar

“Esta es una obra muy complicada porque afectamos mucho a los vecinos, en virtud de que tenemos que abrir calles, molestarlos durante un tiempo prolongado, y los olores que ocasiona no son agradables. Pero son trabajos que se reclamaban desde hace mucho, y era muy necesaria”, declaró el intendente.

Publicar un comentario

 
Top