Cholila Online

 


Desde la Secretaría de Gobierno de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Control Operativo, se procedió al lanzamiento oficial del boleto estudiantil, regulado por Ordenanza Municipal 2660/86, mediante la cual el Municipio subsidia el 50% del valor del pasaje en el transporte público de pasajeros, a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

En ese sentido, el titular de la Subsecretaría, Ricardo Murcia indicó que “a partir de hoy, el boleto estudiantil entra en funcionamiento, a través de una Ordenanza del año 1986 que estaba vigente pero no se podía aplicar porque funcionaba con el Transporte Educativo gratuito y al caerse el TEG no se podía aplicar pero lo que se hizo, por una decisión del intendente, es cargar el nuevo atributo que se llama Boleto Estudiantil Municipal”.

“Hoy pudimos poner esto en marcha en la Universidad, por lo que agradezco al rector Di Marziani y a los chicos de la Federación Universitaria Patagónica. Esto es un centro para que los estudiantes, tanto secundarios, como terciarios y universitarios que residen en zona norte puedan cargar su nuevo atributo; y  los de zona sur, harán lo propio en la Terminal de Ómnibus”, remarcó.

Del mismo modo, Murcia manifestó que “el horario de atención será de 09:00 a 18:00 para evitar, en época invernal, las colas tan temprano en la mañana y además tenemos un lugar, como el hall de la universidad que están amplio para que los chicos estén a resguardo y ya puedan salir con su atributo cargado”.

“Recordemos que se trata del 50% de la tarifa actual, que es de $13 pesos, aunque esto está sujeto a los incrementos que puedan darse en el boleto. Se trata de 60 pasajes para secundarios, en el horario de 05:30 a 21:30, 60 pasajes para universitarios, en el horario de 05:30 a 23:30 y en el caso de estudiantes terciarios, 40 pasajes, en el horario de 05:30 a 23:30. Los sábados están incluidos pero no así los domingos y feriados”, detalló el funcionario.

En cuanto a la documentación con la que deben contar, quienes pretendan acceder al beneficio, el subsecretario de Control Operativo sostuvo que “tienen que traer el DNI y la tarjeta SUBE. Si no estuvieran en el listado, deberán hacer el trámite de solicitar el certificado de alumno regular”.

Publicar un comentario

 
Top