Cholila Online

 

Estuvieron presentes además el ministro de Familia, Martín Bortagaray; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del Concejo Deliberante de Gaiman, Edgardo Buezas; la directora de Cultura de Gaiman, María Alba Zampini; el director de Cultura de Rawson, Dante Figueroa; integrantes de la comisión organizadora; funcionarios municipales; concejales; representantes de la Policía de la Provincia; Bomberos Voluntarios de Gaiman; Comunidad Mapuche Tehuelche Ceferino Namuncurá-Valentín Sayhueque; editoriales; escritores, escuelas y público en general.

Los discursos inaugurales estuvieron a cargo de Stella Maris Dodd quien rescató el acompañamiento de la comunidad para la realización de la Feria y de la Municipalidad de Gaiman porque “se puso la Feria al hombro a través de la Dirección de Cultura”; el intendente Mariano García Aranibar que felicitó a los organizadores por el esfuerzo para llevar adelante la presente edición y el secretario de Cultura, Matías Cutro que valoró el esfuerzo de realizar el encuentro “a pesar de la situación actual”. Todos subrayaron, y agradecieron, la presencia de la veintena de escuelas del valle con sus banderas de ceremonia. 

Durante el acto se entregaron los premios del Certamen Literario Gonzalo Delfino que tuvo ganadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafaela, Santa Fe; Rosario, Santa Fe; Rivadavia, San Juan; Playa Unión; Puerto Madryn; Trelew y Gaiman. Vale destacar que Susana Angélica Orden, ganadora del primer premio en poesía viajó desde CABA a recibir su premio al igual que María Josefina Flores de Rivadavia, San Juan ganadora del primer premio en cuento categoría infantil.

El momento artístico estuvo a cargo de Maite Arce Thomas que recitó la poesía “Plegaria” de Jorge Baudés y el Conjunto Juvenil de la Escuela de Música dirigido por Gladys Thomas que interpretó tres obras. 

Las actividades en la Feria del Libro, que tiene entrada libre y gratuita, se desarrollan en el gimnasio municipal de Gaiman e incluyen talleres, presentaciones de libros, fogón literario y una atractiva grilla artística propuesta por la Dirección de Cultura de Gaiman. La clausura oficial será el domingo 10 a las 20.

Publicar un comentario

 
Top