Cholila Online

 

Al igual que en distintas partes del mundo, Puerto Madryn tendrá una plaza sonora a partir de una atractiva propuesta que desarrolla la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio. “Es una interesante iniciativa que llevan adelante profesores de los Talleres Culturales con pasión y alegría, que consiste en convertir lo que hoy es basura en obras de arte. Estas son las acciones que siempre nos enorgullecen, que debemos celebrar e imitar, ya que promueven solidaridad, juego y creatividad”, destacó el intendente Ricardo Sastre. 

Pablo Raposo, Juan Pablo Solco, Felipe Szulgay y "Gody" Corominas, artistas plásticos y docentes de los Talleres Culturales, dedican parte de su día a elaborar juegos-instrumentos con elementos desechados, que conformarán la primera plaza sonora de la ciudad. Según contaron, será de características móviles y trabajan para que pueda disfrutarse durante el Madryn Juega, la celebración que la Comuna organiza cada año para agasajar a los más pequeños en su día. Además, buscan concretar plazas sonoras fijas en distintos barrios. 

En relación con esto, el Jefe Comunal sostuvo: “Apostamos de manera permanente a las propuestas educativas, recreativas y culturales, que además estimulen el aprendizaje y la interacción de nuestros niños y jóvenes. 'Plazas sonoras' es un ejemplo de ello”. Luego, añadió: “También es una muestra del profesionalismo, el compromiso y la solidaridad con la que se desempeñan los docentes del área de Cultura, nos enorgullecen cada día”. 

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Mónica Rafael, resaltaron la excelente predisposición de Pablo Raposo, quien pone a disposición del programa municipal su equipamiento y su taller, donde se efectúan las tareas.

Publicar un comentario

 
Top