Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson proyecta implementar un programa de actividades adaptadas para discapacitados para promover la inclusión y fomentar la salud de los chicos.

La Dirección de Deportes trabajará con las escuelas 504 y 509 en el taller de Atletismo adaptado, a cargo del profesor de educación física Andrés Cervino.

El director de Deportes, Jorge Barrionuevo, expresó que “la idea surgió a partir de la demanda de integración que planteó la directora de la escuela 509 y nosotros pensamos en extender la propuesta a la escuela 504. Queremos que las actividades se realicen en el complejo de escuelas especiales, por eso ahora estamos a la espera de que se resuelva el conflicto docente para poder comenzar”.

El nuevo programa desarrollará disciplinas como fútbol y juegos integrados. “Más adelante queremos sumar otras instituciones que incluyan a chicos con autismo”, puntualizó Barrionuevo y agregó “uno de los objetivos del deporte es la contención y la inclusión. El deporte cumple un rol social muy importante en este sentido. Cuando un chico puede jugar y divertirse, aprender de otra manera”. 

El taller se dicta los miércoles y viernes de 14 a 17, en la pista de atletismo. Es gratuito y las inscripciones permanecerán abiertas. Al espacio también concurren personas con problemas de peso y de distintas generaciones, que van desde los 12 a los 60 años.

El profesor a cargo del taller, Andrés Cerviño informó que “uno de los objetivos que tenemos para este año es participar en los Juegos Evita, nuestros atletas ya participaron en los juegos patagónicos Epade y obtuvieron medallas de oro. Lo que hacemos es adaptar el ejercicio a la capacidad de cada persona para explotar el potencial de cada uno”.

Publicar un comentario

 
Top