Cholila Online

 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel pone en marcha el programa "Embajadores" centrado en la importancia del Turismo de Reuniones y Eventos.

En este marco el próximo 13 de Junio, el titular de la Secretaría Municipal de Turismo, Lic. Mariano Riquelme se reunirá con la comunidad universitaria de la Sede Esquel de la UNPSJB. En este encuentro se tratará acerca de la importancia del ámbito académico para el desarrollo del Turismo de Reuniones en Esquel.

El encuentro es organizado por la ​​Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de Esquel, con el objetivo de darle continuidad a las acciones de desarrollo y fomento del turismo de reuniones en la ciudad. Es así que se prevé la participación de decanos, docentes e investigadores de las diferentes universidades con sede en Esquel así como de investigadores y referentes tanto del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP) como del Centro de Investigación y Extensión Forestal (CIEFAP).

​La finalidad del desayuno es principalmente concientizar y sensibilizar sobre el Turismo de Reuniones, dando a conocer los numerosos beneficios que genera este segmento del turismo en los destinos que lo desarrollan. Por otro lado presentar el rol protagónico del ámbito académico, universidades y centros de investigación para la generación y tracción de eventos, e invitar a los referentes de cada institución a que postulen al destino cómo sede de congresos, convenciones, reuniones y otros eventos de su especialidad. De este modo se les ofrece la posibilidad de convertirse en verdaderos "embajadores" de Esquel, trabajando con un aliado estratégico como lo ​son ​la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto, l​os ​​cual​es​ cumple​n​ el rol de facilitador​es​ para acercar las herramientas, los beneficios y el contacto con prestadores de servicios de calidad para que Esquel pueda albergar eventos y reuniones de calidad, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

​Cabe destacar que Esquel ha decidido apostar al Turismo de Reuniones, motivo por el cual está realizando acciones en forma conjunta con CCR Argentina (Congresos, Convenciones y Reuniones Argentina), empresa radicada en Capital Federal, dedicada al asesoramiento y captación de eventos, organizando y potenciando destinos como sedes de reuniones.
De este modo se prevé que ​tanto el​ ​"​Programa Embajadores​"​ ​como las​ demás acciones vinculadas al desarrollo del segmento, continúen realizándose a fin de que ​Esquel se consolide y posicione como destino sede de ​eventos.​
¿Por qué deberías formar parte del segmento de Turismo de Reuniones de Esquel?

En la misma jornada del 13 de Junio en horas de la tarde, se prevé la realización del taller "¿Por qué deberías formar parte del segmento de Turismo de Reuniones de Esquel? Las 10 razones"​. El mismo ​se llevará a cabo en el Centro Cultural Esquel Melipal, y ​tendrá como destinatarios a las empresas y emprendimientos relacionados de manera directa e indirecta al sector turístico​, y es organizado por la ​​Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de Esquel, en conjunto con la empresa ​CCR Argentina, especializada en el asesoramiento de destinos para el desarrollo del turismo de eventos.

​La finalidad

El principal objetivo del encuentro es concientizar y sensibilizar a la comunidad empresarial turística sobre la importancia de desarrollar en Esquel el segmento de turismo de reuniones, dando a conocer los numerosos beneficios que genera en los destinos que lo desarrollan, y presentar sus principales características como segmento diferenciado dentro de la actividad turística propiamente dicha.

​Próximos pasos

Para alcanzar los beneficios ​​aparejados por la​ generación de eventos en el destino​, el trabajo público-privado es fundamental​. Entendiendo esto, ​tanto desde la ​Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de Esquel, se promueve tal desarrollo y ​se continuará trabajando en esta línea promoviendo acciones destinadas a lograr articulación y concientización​ ​de la comunidad esquelense acerca de la importancia de desarrollar el segmento de Turismo de Reuniones y posicionar a Esquel como destino sede de eventos.

Publicar un comentario

 
Top