Cholila Online

 

El Ministerio de Turismo de la Nación presentará el lunes en Puerto Madryn y el próximo martes en Gaiman la segunda etapa del Plan de desarrollo del turismo gastronómico CocinAR. Junto al Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller, se ofrecerán herramientas de gestión de turismo gastronómico. Las presentaciones están destinadas a establecimientos, cocineros y productores locales.

Las jornadas cuentan con la colaboración de las municipalidades de Puerto Madryn y Gaiman y se desarrollarán el lunes 11 a partir de las 13 en el Cine Teatro Auditorium de Puerto Madryn, ubicado en 28 de Julio 129; y el martes 12 a las 9 horas en la Confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman (Avenida Sarmiento y 28 de julio). Se solicita confirmar asistencia al correo electrónico experienciachubut@gmail.com.

En ambas presentaciones estará Mariángeles Samamé, directora de Desarrollo de Productos Turísticos y coordinadora del Plan CocinAR, y equipos técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación. Expondrán sobre los principales lineamientos y estrategias establecidos en el documento final del Plan CocinAR, y sobre el modelo de desarrollo propuesto en el Manual de Turismo Gastronómico de Nación.

También se introducirá el Sello CocinAR para establecimientos gastronómicos, junto a herramientas de gestión de calidad. Habrá sensibilizaciones a cargo de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la provincia presentará una contextualización del turismo gastronómico y del enoturismo en Chubut.

CocinAR es el programa impulsado desde Nación para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional. El objetivo es destacar la diversidad de la oferta culinaria del país país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

En el plano cultural, la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística, para consolidar y distinguir su identidad. Y en lo económico, estas acciones esperan dinamizar las economías regionales.

En agosto de 2016, se realizó en Comodoro Rivadavia mediante un foro la primera fase de implementación del Plan, con un diagnóstico y estado de situación de la oferta gastronómica de la provincia. A partir de este año comienza la segunda etapa del CocinAR, que apunta a un desarrollo estratégico para el futuro.

Publicar un comentario

 
Top