Cholila Online

 

El precandidato a intendente por el PRO y conocido traumatólogo de Trelew, Gustavo Acuña, se pronunció a favor de un incremento en el descuento que se les hace a los estatales para la obra social Seros. Como profesional, indicó que la crisis está dejando a gran parte de la población sin cobertura médica.

Acuña explicó que para los prestadores de Seros, «como están pagando no se puede aguantar», pero además con esta situación «se está dejando al 80% de la población sin atención».

Como profesional del ámbito de la salud, el precandidato del PRO dijo ayer en FM EL CHUBUT que «los institutos privados y sanatorios están sufriendo una crisis económica que inclusive hasta están girando el descubierto en el Banco para pagar todo, porque los sueldos los tenés que pagar, los insumos los tenés que pagar. Y si a vos no te aumentan, ¿cómo hacés?».

Acuña planteó que «la salud está en crisis y tenemos que poner un poco de todos». Y aludió a que «hace más de diez años que se habló de ese 1,5% más que se iba a retener a los afiliados. Eso sería una opción».

«Vamos a ser sinceros -continuó Acuña-, hoy la obra social le cubre mucho a los afiliados. Tampoco digamos que es una obra social mala. Es muy buena en comparación de las obras sociales de otras provincias». Pidió valorar algunas cuestiones y ejemplificó que «hoy se están derivando muchos menos pacientes; la medicina avanzó, el índice de vida de un ser humano ya aumentó, cualquier ser humano hoy sobrepasa los 80 años, con lo cual tenés más años que vos le tenés que dar cobertura médica, y eso tiene un costo».

Publicar un comentario

 
Top