Cholila Online

 

El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz brindó una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, acompañado por sus pares de Gobierno, Federico Massoni y de Familia, Martín Bortagaray. Remarcaron el respeto que tiene el Gobierno Provincial sobre el derecho a huelga que tienen los trabajadores pero en el marco de la legalidad y la no violencia. Además pusieron en tela de juicio la presencia de Diputados del FPV en la toma del edificio del Ministerio de Educación.

Al respecto, Paz recordó “el espíritu democrático que tiene nuestro gobernador Mariano Arcioni de respetar el derecho a huelga, el derecho al reclamo, tener toda la paciencia y armonía sin consentir ningún acto de violencia. Repudiamos aquellas actitudes que desbordan el concierto de la conflictividad y sostenemos que se está terminando el tiempo del conflicto por el conflicto mismo”.

“Las instrucciones de nuestro Gobernador para todo el equipo es ocuparnos plenamente de las cuestiones de fondo del conflicto. Hemos dado una propuesta hace 8 días, hemos recibido ayer una manifestación que apunta a conceptos de espíritus maternales pero no es una contrapropuesta concreta en el marco del disenso, de la controversia y en el marco de encontrar puntos de encuentro”, expresó el funcionario provincial.

Repudio a la violencia

Además, Paz manifestó que “nos llama poderosamente la atención los excesos. A la democracia se la debe honrar y no usarla como bandera política. Estamos viviendo en un proceso de conciliación obligatoria y sobrados antecedentes tiene esta provincia, ya que el arco sindical estatal en otras circunstancias acató las conciliaciones obligatorias”.

“Observamos que en ese incumplimiento hay un desacato a esa resolución. En el tema de las tomas de los edificios y cortes de ruta seguimos sosteniendo que es un exceso a la protesta”, sentenció el titular de Coordinación de Gabinete.

Asimismo agregó: “nosotros no estamos contra la protestas ni judicializamos la protesta, ni la militarizamos. El Gobernador tiene una concepción clara de lo que es vivir en democracia, es un gobierno que ha abierto las puertas, y sin perjuicio de ello tenemos memoria”.

Paz recordó que “hace escasos 40 días en esta misma capital tuvimos 3 movilizaciones, la primera el mismo Gobernador la tomó como ejemplo cívico, pero sí repudiamos la tercera movilización con la muerte del comisario inspector Chávez, que dio la vida cuando fue llamado a su función pública, por un exceso”.

“Estamos en contra de la violencia y en contra de los excesos en los reclamos, sí estamos de acuerdo en el derecho a huelga, el derecho a reclamar pero siempre debajo del imperio de la constitución y leyes que emergen de la misma”, concluyó Paz.

Publicar un comentario

 
Top