Cholila Online

 

El juez de garantías Marcelo Orlando confirmó que el conductor del auto que colisionó con un motociclista que finalmente falleció en Rawson sobre fines de mayo pasado, aún está involucrado en un hecho que se considera “grave”. Para ello tuvo en cuenta que aún no se cuenta con las pericias de accidentología vial que ponga claridad sobre las responsabilidades en la colisión que se produjo en la madrugada del jueves 31 de mayo pasado, en una triple esquina existente en el acceso a la capital de la provincia por la ruta 25. Fue en la intersección de las calles Ayacucho y Musacchio con la avenida Libertad.

“Solo la pericia accidentológica pondrá claridad sobre las responsabilidades en el hecho”, aseguró, al fundamentar su resolución por la que dispuso se le coloque una pulsera eletrónica y el arresto domiciliario a Juan Carlos Migues, el conductor del automóvil que chocó con una motocicleta conducida por Juan Carlos Santa Cruz, con el saldo fatal de la muerte de este último.

El fiscal general Osvaldo Heiber mantiene la postura de responsabilizar a Miguens teniendo en cuenta que una pericia realizada inmediatamente después del accidente comprobó que estaba alcoholizado. Por su parte el abogado defensor de Miguens, asegura que quien provocó el accidente fue Santa Cruz, la víctima fatal de la colisión. Argumentó que hasta el momento se constató que el motociclista iba sin casco, a excesiva velocidad con su moto y que una simple observación del vehículo indica que la colisión fue en la puerta del lado del acompañante del conductor. Concluyó en que fue la moto la que chocó con el auto.

Triple esquina

Pero el abogado fue aún más allá. En la audiencia de control de detención realizada el lunes pasado, presentó un informe realizado por el Area de Tránsito de la Municipalidad de Rawson. Allí se indica la secuencia cronometrada de los semáforos del lugar, cotejados con la filmación de las cámaras de seguridad que registraron el accidente. En ese informe se demuestra que tanto la moto como el vehículo pasaron semáforos en rojo y que un tercer semáforo habilitaba el tránsito en la tercera de las arterias. Asegura además que el motociclista, además de pasar con el semáforo en rojo, lo hacía por una calle de menor jerarquía. El auto conducido por Miguens iba por la avenida Libertad y la moto conducida por Santa Cruz por la calle Ayacucho. El semáforo habilitaba a los que transitaban por la calle Musacchio.

Tardanza

Sobre el final de la audiencia el defensor del imputado cuestionó la tardanza en conocerse los resultados de las pericias de accidentología vial, teniendo en cuenta que de ella depende la libertad o la prisión preventiva de su cliente. En este sentido puso como ejemplo no solo el caso de la muerte de Santa Cruz, sino además el fallecimiento de la médica Sandra Méndez. La profesional murió en un accidente también ocurrido en Rawson mientras conducía su vehículo que fue colisionado por otro vehículo que manejaba un marinero con altos niveles de alcohol y cocaína en su sangre. La fatal colisión ocurrió el 18 de marzo pasado y aún la Justicia no cuenta con las pericias de esa colisión. “¿Si aún no conocemos el resultado de las pericias de ese accidente, cuánto esperaremos para este caso?”, se preguntó el defensor en alusión al proceso por la muerte de Santa Cruz.

Publicar un comentario

 
Top