Cholila Online

 

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Marcial Paz se refirió al inicio de las paritarias salariales con los gremios y en primera instancia la negociación con los representantes del sector docente, con la participación del gobernador Mariano Arcioni.

Respecto de la presencia del mandatario en la negociación manifestó que “tuvo un gesto muy noble, me informa a mí que va a hablar con los sindicales ratificando la propuesta. El gobernador pedía un gesto, que levanten las medidas, y reafirmó que la propuesta que hicimos es la que vamos a poder cumplir”.

Sobre el inicio de las negociaciones agregó: “Iniciamos paritarias formalmente y ofrecimos lo que vamos a poder cumplir, una propuesta integral para los 43 mil empleados públicos de la provincia”, manifestó el funcionario.

El ministro se refirió también al pedido de los docentes de un básico superior a los 12 mil pesos. Ellos (los docentes) han sostenido el pedido de un básico de $12.500 del básico, cosa que es imposible. Entendemos que la propuesta no sea suficiente, pero es un paso que vamos a poder cumplir. No queremos una paritaria demagógica”.

Publicar un comentario

 
Top