Cholila Online

 


La Fiscalía pidió que se realice el juicio contra Iván Almonacid, Isaac Johnston y Javier Parraguez, acusados de "homicidio en ocasión de robo" contra el jubilado Eliberto Santos Ramos. No hubo oposición de la defensa. La jueza Patricia Reyes notificará su resolución dentro de tres días y dispuso que continúen detenidos hasta el juicio.

"Ramos perdió la vida a manos de los imputados cuando lo agredieron para sustraerle las pertenencias", indicó el fiscal Daniel Báez en la audiencia realizada la mañana del viernes en Tribunales. El resultado de la autopsia señala que la muerte de Santos Ramos "se produce de una multiplicidad de heridas contusas, golpes, que se producen en la base del cráneo conjugadamente con una situación de sofocación". "Esos golpes se dieron durante más de una hora", agregó.

Los imputados, actualmente detenidos en prisión preventiva, decidieron no declarar y fueron patrocinados por los defensores Gladys del Balzo, Diego Trad y Gustavo Castro. Ninguno se opuso ni a la elevación a juicio de la causa ni a la continuidad de la prisión preventiva.

La querella, representada por el abogado Carlos Villada, adhirió a la acusación presentada por la Fiscalía. Además también acusó por los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causae, que prevé prisión perpetua en caso de ser condenados.

La audiencia preliminar es la etapa donde se decide si la causa se eleva a juicio oral y público, con qué pruebas y bajo que calificación. La jueza Reyes dispuso la continuidad de la medida de coerción y notificará la elevación a juicio dentro del plazo legal, sobre la cual no hubo oposición de las partes.

El hecho

El crimen ocurrió a las 6 de la mañana del viernes 9 de junio de 2017 sobre avenida Irigoyen, en la zona de "las cinco esquinas". Eliberto Ramos junto a una mujer ascendieron al vehículo Renault Sandero cuando fueron abordados por tres jóvenes que se querían apropiar del dinero, las llaves del auto y los celulares. Los tres ingresaron al rodado y lo agredieron físicamente por más de una hora.

Uno de los agresores se retiró apropiándose de un teléfono celular y dinero en efectivo. Los otros dos se quedaron dentro del rodado y continuaron agrediendo a las víctimas. En un momento, a raíz de las múltiples agresiones, Ramos se desvanece. Y los dos jóvenes huyen. La mujer logró salir del auto y pidió ayuda a personal de ANSES, que ven a los agresores huir por calle Alvear en dirección Belgrano.

Alertaron a un policía de la Policía Federal que custodia el edificio público quien logró alcanzar a uno de ellos a unos doscientos metros del lugar, quien fue identificado como Iván Almonacid. A raíz de los dichos de los testigos, se dispuso tareas de relevamiento a fin de detectar la presencia de sistemas de vigilancia que podrían haber captado secuencias relacionadas con el crimen. A partir de allí se pudo identificar a los dos restantes sospechosos, que fueron detenidos en allanamientos.

Publicar un comentario

 
Top