Cholila Online

 

La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo de 39 páginas, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue "directa consecuencia" por la denuncia que Nisman había hecho del pacto con Irán.

En el escrito, los jueces Irurzun y Bruglia señalaron que Alberto Nisman "fue víctima de un homicidio" y que "es falso plantear que tenía temor de ir a exponer al Congreso", indicaron fuentes judiciales

De esta forma, la Sala II consideró que esta circunstancia "obliga lógicamente a ahondar la investigación en el probable entendimiento de que la muerte del Fiscal se haya producido como consecuencia directa de la especifica acción que adoptó en el marco de su función", como titular de la Unidad Fiscal de Investigación que investigaba el atentado terrorista contra la sede de la AMIA.

Aseguraron, además, que se debe "continuar con la línea de investigación" que lleva el juez Ercolini sobre otros aspectos que se siguen pesquisando. "Hacia adelante, existe una ardua tarea instructoria con la finalidad de avanzar en la completa determinación de las responsabilidades y la individualización de todos sus partícipes", indicó el camarista.


lmneuquen.com

Publicar un comentario

 
Top