Cholila Online

 

La Municipalidad de Gaiman, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, informa que la Receptoría Chubut del Defensor del Pueblo de la Nación y la Delegación de Migraciones atenderán el martes 5 de junio en Gaiman, en el edificio del ex hospital de Gaiman, en el horario de 9 a 13.

En este sentido se destaca desde dicha Secretaría que “se programa sostener este espacio de atención una vez al mes durante todo el año”. 

Defensor del Pueblo de la Nación

El Defensor del Pueblo de la Nación es una institución de la Nación que actúa con plena independencia y autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ningún otro poder del Estado. Su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración Pública Nacional y el control de las funciones administrativas públicas.

¿En qué casos puedo solicitar la intervención del defensor?

Ante hechos, actos u omisiones de la Administración Pública Nacional y sus agentes, que impliquen el ejercicio ilegítimo, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones, incluyendo aquellos capaces de afectar los intereses difusos o colectivos.

El Defensor no puede intervenir en conflictos entre particulares; tampoco cuando se encuentre pendiente una resolución administrativa o judicial y/o cuando hubiere transcurrido más de un año calendario contado a partir del momento en que ocurriere el hecho acto u omisión motivo de la queja.

¿Cómo presentar la queja?

Por escrito, firmada, con detalle de nombre, apellido, DNI y domicilio del damnificado. A su vez resulta imprescindible, a los efectos de dar el tratamiento adecuado a la queja, contar con la constancia de iniciación del trámite y/o fotocopia del reclamo efectuado ante el organismo involucrado con constancia de recepción (fecha, firma y sello autorizado).

Publicar un comentario

 
Top