Cholila Online

 

Hace varias semanas se está llevando a cabo en toda la ciudad la renovación completa de los cabezales de semáforos. También la colocación de nuevos sistemas en sectores específicos de Trelew. “Los nuevos sectores de semaforización están planteados según un análisis que hace el área de Planificación con el mapa que ofrece la Agencia de Seguridad Vial”, explicó Cynthia Gélvez, responsable de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew .

“Los sectores están planificados según un cruce de información entre las diferentes áreas que tienen que ver con el tránsito y los accidentes”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, Cynthia Gélvez se encargó de aclarar que no se determina una nueva ubicación en base a pedidos puntuales de los vecinos. “No es que vamos poniendo semáforos dónde la gente nos pide. Los semáforos están pensados en su ubicación, de acuerdo a la planificación urbana, y según la información de la Agencia de Seguridad Vial”.

“La gente de semáforos está trabajando en la renovación de todos los semáforos de la ciudad y los nuevos puntos de conexión. En el cruce de Cacique Nahuelpán y Josiah Williams, por ejemplo, estaba planificada hace mucho tiempo la colocación de un semáforo. No se había puesto por varios factores, dado que aún no se habían comprado, y porque el sector está compuesto por pocas personas y tienen bastante trabajo. Ellos están abocados no sólo a la renovación, sino también la colocación de nuevos sectores”.

Trabajos en la 9 de Julio

Cynthia Gélvez también se refirió al traspaso del transporte público de pasajeros a la calle 9 de Julio para poder avanzar en la obra de Puesta en Valor de la Plaza Independencia que se está llevando adelante.

“Cuando hagamos el traspaso del transporte a la calle 9 de Julio vamos a poder avanzar más rápidamente en los sectores de la Plaza Independencia, en los que nos vemos un poco frenados porque aún el servicio de colectivos aún pasa por la plaza”, señaló.

En este sentido, la funcionaria también destacó que durante la semana venidera se iniciarán los trabajos de pintura y demarcación en la calle 9 de Julio.

“La semana que viene vamos a tener que comenzar a molestar el tránsito de la 9 de Julio con la nueva señalización horizontal, con el inicio de los trabajos de pintado de esa arteria, para lo que será la doble mano. En poco tiempo más estarán pasando los colectivos a la 9 de julio. Así que habrá que acostumbrarse, será cuestión de adaptarse”, concluyó.

Red de Agua de Zona de Chacras

"El tramo final de la Red de Agua de zona de chacras está vinculado con el cruce del puente y la conexión con la red existente. Nos queda muy poco, por lo que en cualquier momento la damos por finalizada y la ponemos en funcionamiento”, explicó Cynthia Gélvez.

Licitaciones para otras plazas

"Ahora estamos trabajando en el armado de licitaciones para futuros trabajos en diferentes plazas. Vamos a continuar con la segunda etapa de la Plaza Brown, en la que haremos la colocación de todo el equipamiento, con juegos inclusivos y todo un sector de gimnasio al aire libre, que dará continuidad a la bicisenda. Se hará una especie de conexión. También comenzaremos con trabajos en la plaza Alfredo García y la plaza de la Amistad en el barrio San Martín, varias obras importantes", destacó por último la funcionaria.

Publicar un comentario

 
Top