Cholila Online

 

A partir de este lunes, en el Centro de Salud de barrio Presidente Ortiz de Comodoro Rivadavia, el Municipio llevará adelante la entrega gratuita de medicamentos para personas que padecen patologías crónicas. La misma, se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado tendrá lugar de 10:00 a 14:00.

En ese marco, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “observamos que, durante la jornada en barrio Isidro Quiroga, donde 130 personas retiraron sus medicamentos, el tiempo se nos hizo corto, por lo cual decidimos comenzar este lunes la campaña que teníamos programada originalmente para el 23 de junio en Km. 5”.

Continuando en esa línea, el funcionario afirmó que “las entregas se realizarán a partir de este lunes y hasta el viernes, en el horario de 9:00 a 18:00; mientras que el sábado se desarrollará de 10:00 a 14:00, como estaba previsto. Durante la semana, el Centro de Salud funcionará de manera normal pero se le sumará personal del área de Farmacia para esta tarea”.

La idea es que la gente tenga disponible una oferta horaria más amplia y de esta manera pueda acercarse y retirar sus medicamentos, siempre contando con la receta correspondiente, emitida por su médico de cabecera. Luego, replicaremos esta estrategia en barrio Isidro Quiroga”, sostuvo.

Por último, Catalá recordó que “las entregas incluyen medicamentos analgésicos, hipoglucemiantes, estatinas, antiartrósicos, antihipertensivos y antiosteoporóticos”.

Publicar un comentario

 
Top