Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a participar de un taller de confección de tambores con materiales reciclados que tendrá lugar el próximo domingo en el centro vecinal del Área 23.

En el taller se construirán los tambores con tachos de helado y de pintura que fueron reciclados. La capacitación se extenderá de 15. 00 a 18.00 y los organizadores informaron que la propuesta, destinada a niños y niñas, incluye los materiales de trabajo.

Leonardo Silva, integrante de Puercos a la Luz, y uno de los talleristas comentó que “la iniciativa surgió porque recibimos un subsidio del Instituto Nacional de la Música, que establece la realización de una actividad comunitaria y decidimos realizar este espacio para los chicos, destacando la importancia de la música y, a la vez, del reciclado de materiales”.

En ese marco, Silva precisó que “los chicos que asistan realizarán su primer tambor, que los fabricamos con tachos de pinturas o de helado, parece que no pero una vez terminados suenan muy bien. Además, les va a servir a los chicos para practicar, después del armado compartiremos un ensamble musical”.

“Invitamos a todos los chicos a que se sumen a este espacio para disfrutar de la música y del uso de materiales reciclados, además, después del taller cerraremos la tarde con una chocolatada con tortas fritas para todos los presentes”, concluyó el tallerista.

Publicar un comentario

 
Top