Cholila Online

 

Alejandro Garzonio sería blanco de varios reclamos internos en el gabinete provincial. Algunos ministros no estarían dispuestos a seguir aguardando respuestas desde ese Ministerio a los permanentes reclamos que reciben para cumplir con sus deudas.

Según reveló a EL CHUBUT una alta fuente del Gobierno, la continuidad de Garzonio estaría en revisión de las máximas autoridades.

El ministro de Economía se encontraba ayer en Capital Federal junto al subsecretario Luis Tarrío tratando de avanzar con la conformación de un fideicomiso con la participación de grandes empresas que operan en Chubut, sobre todo petroleras, que le permitan a la Provincia cubrir al menos parte de su déficit y las cuestiones operativas del Gobierno.

Garzonio asumió sobre fines de febrero en el gabinete del gobernador Mariano Arcioni, tras una conflictiva salida de Pablo Oca, quien hoy permanece con prisión preventiva por su presunta participación en los hechos que investiga la Justicia y que se conocen como la causa «La Revelación».

Una de las primeras medidas propuestas por el actual ministro de Economía y su equipo, que terminó siendo aceptada en Fontana 50, fue el pago escalonado de sueldos. Esa decisión fue el punto que terminó derivando en la ya larga protesta sindical de estatales que tiene en vilo a la provincia y que no ha podido encaminar el Gobierno, pese a los intentos de sentar las bases de una negociación con los gremios ahora desbordados por sus bases.

La evaluación que estarían haciendo en Casa de Gobierno respecto a la tarea de Garzonio hasta el momento, volcaría la balanza a una posible salida del gabinete. Dependerá mucho del resultado que logre con las empresas para integrarlas al fideicomiso, aunque las expectativas son escasas.

Además, tampoco tendrían hoy un Plan B en el Gobierno para hacer algún cambio en el equipo económico. Pero lo cierto es que ya analizan alternativas frente a los permanentes roces que se han venido suscitando entre los mismos integrantes del gabinete que no encuentran respuestas en el Ministerio de Economía a sus necesidades.

Fuente El Chubut

Publicar un comentario

 
Top