Cholila Online

 

La Agencia, en conjunto con la Policía, realiza a lo largo de la semana procedimientos en el puesto N° 627, localizado en el trayecto que conecta a la ciudad de Esquel con Trevelin. El objetivo es garantizar el cumplimiento efectivo de las normas de tránsito y prevenir los siniestros viales.

Al respecto, el delegado regional de la APSV, Santiago Herrero, explicó que se han intensificado los controles en puntos estratégicos de esta ruta nacional de importante movimiento,y sobre la cual circulan cientos de automóviles a diario. 

Señaló que la finalidad última es prevenir y reducir al máximo los accidentes viales, para lo cual también buscan “alertar a todos aquellos conductores que hacen maniobras peligrosas”, como por ejemplo sobrepasar a un vehículo en presencia de doble línea amarilla.

En los operativos programados, el personal del organismo provincial solicita la documentación obligatoria (Documento Nacional de Identidad, tarjeta verde, licencia de conducir), constata el uso del cinturón de seguridad y el correcto funcionamiento de las luces.

Además también se efectúa la correspondiente prueba de alcoholemia para determinar si existe en la persona que conduce la presencia de alcohol en sangre, falta considerada grave a la Ley Nacional de Tránsito. 

Producto de este trabajo en terreno coordinado con la Policía del Chubut, se labran actas vinculadas con infracciones por falta de documentación, maniobras peligrosas y alcoholemias positivas. 

Publicar un comentario

 
Top