Cholila Online

 

Este miércoles por la tarde quedó oficialmente inaugurado el nuevo Centro Cultural en el emblemático edificio, que funcionó durante muchos años como municipio, ubicado en pleno centro de Trevelin.

Ante una importante concurrencia de vecinos y hacedores culturales se concretó el corte de cinta del flamante salón que nucleará las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de El Pueblo del Molino.

El acto fue presidido por el intendente Omar Aleuy; el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; el Secretario de Cultura, José Jones; la Directora de la Escuela de Música, Viviana Tymoszczuk; ediles y funcionarios del Gabinete Municipal. 

“Veíamos que teníamos que poner en valor nuestro viejo edificio municipal y que bueno que fue con un Centro Cultural. Hoy podemos decirles que esto es para ustedes, para la cultura de nuestro pueblo”, afirmó el intendente Aleuy.

Por su parte, el Secretario de Cultura, José Jones expresó “hoy me siento orgulloso de ser parte de esta inauguración, este lugar para mí es muy importante, un lugar que veníamos reclamando porque los espacios que tenemos son muy acotados”. 

Además, destacó la decisión política del intendente Aleuy al poner en valor el lugar y darle un nuevo e importante espacio a la cultura. “Creo que la cultura y la educación es la base de toda comunidad y aquí vamos a desarrollar muchos talleres y eventos, vamos a invitar a todos los hacedores culturales que quieran ser parte de lindo espacio”, sostuvo. 

“Invitarlos a acercarse con propuestas, aquí tienen un espacio, un espacio para la comunidad que va a estar abierto de 8 a 23 hs porque también va a funcionar una sala de ensayo comunitaria, donde todos aquellos que tengan bandas podrán ensayar gratuitamente”, concluyó el funcionario.

Por último, la Directora de la Escuela de Música, Viviana Tymoszczuk, expresó “en primer lugar quiero agradecer como ciudadana, considerando que la cultura es la expresión de un pueblo que manifiesta su realidad y aquí se le da lugar a la cultura, un lugar estratégico para su contención, preservación, desarrollo y libre expresión”.

Una vez finalizada la parte protocolar, el escritor Sergio Pérez presentó el libro "Salina del Gualicho donde habita el diablo"; y luego hubo diferentes números artísticos como danzas galesas, tango, jazz, la Escuela de Música y cerró la jornada de festejo el grupo musical “Lo que te gusta a vos”.

Reacondicionamiento

El ingreso principal se mantiene por la Av. San Martín, con un espacio de recepción en su interior que cumple una doble función: recibir a los visitantes y mostrar elementos de la cultura local. Luego se encuentra el salón principal con capacidad para 80 personas y contiguo están los sanitarios de ambos sexos y uno adaptado. 

Como soporte al salón principal, hay una sala auxiliar de reuniones y una cocina comedor con todos sus servicios. Además, en las antiguas oficinas de la intendencia y la secretaría de gobierno funcionará la Escuela de Música, totalmente acondicionada a tal fin y continua se encuentra la sala de ensayo. 

Cabe destacar que uno de los objetivos del proyecto es el reconocimiento y la puesta en valor de un espacio emblemático e histórico para la comunidad, conservando su fachada original. En el interior del edificio la refacción fue integra, ya que se trabajó en los cerramientos, aberturas, pisos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y de gas, terminaciones y pintura.

Publicar un comentario

 
Top