Cholila Online

 

El empresario Pablo Bastida no pudo ser detenido ayer debido a que se encontraba en Mar del Plata. La orden fue librada por el juez Sergio Piñeda en el marco de la investigación por los presuntos retornos de la Obra Pública.El abogado Fabián Gabalachis confirmó a EL CHUBUT que «hoy arribará a Trelew» para someterse al proceso.

El Ministerio Público Fiscal desplegó ayer en el domicilio de Bastida, ubicado en el barrio Las Margaritas de la ciudad de Trelew, un operativo para detener al empresario. Sin embargo, el imputado se encontraba fuera de la provincia, precisamente en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El fiscal Marcos Nápoli aseguró a EL CHUBUT que Bastida «era el recaudador» de acuerdo al testimonio de varios empresarios que declararon la semana pasada.

Desde Fiscalía ratificaron a este diario que el empresario «respondía directamente a Víctor Cisterna» (exjefe de Gabinete de Mario Das Neves) y según el testimonio que un grupo de empresarios brindó ante los fiscales, «Bastida era uno de los encargados de cobrar los retornos de la Obra Pública», que posteriormente se utilizarían para abonar sobresueldos a funcionarios provinciales.

«Mañana (por hoy) llegará Bastida a Trelew», afirmó Gabalachis a EL CHUBUT. El abogado avisó que «en principio estaré a cargo de su defensa», aunque aclaró que esa determinación la tomarán hoy miércoles cuando esté en contacto con el empresario, luego de que arribe al aeropuerto de Trelew desde Mar del Plata. 

Con la detención de Bastida que se materializará hoy, la causa «Revelación» llegará a once detenciones de empresarios y funcionarios (Cisterna, Oca, Carpintero, Piccione, Ninin, Musante, Salaberry, Ruso, Peña y Torraca). Cabe recordar, que Juan Carlos Villegas quedó en libertad.

La apertura de investigación y control de detención de Bastida se efectivizaría mañana jueves, debido a que el empresario recién hoy estaría arribando a Trelew.

Publicar un comentario

 
Top