Cholila Online

 

La veteranía de varias de las figuras del último campeón del mundo, uno de los puntos que más cuestionamientos generó.

Se trata de una de las grandes sorpresas en lo que va del Mundial: con gol de Hirving Lozano, México derrotó 1-0 a Alemania, campeón defensor, en el debut del Grupo F. El equipo que conduce Joachim Löw no pudo resolver el inteligente planteo de los latinoamericanos y comenzaron la Copa del Mundo con una derrota impensada.

Los medios alemanes no tuvieron contemplaciones con el equipo que obtuvo el título en Brasil 2014. Y las críticas arreciaron tras la caída. Así, el periódico Bild aseguró que "Algo se rompió", luego del tropiezo frente a México.

Die Welt calificó de "débil" la versión presentada por Alemania en el campo de juego. Berlin Zeitung calificó como "héroes cansados" a los componentes de la base que continúa dándole forma a la Die Mannschaft.

Más cruento fue el diario Express. Calificó de "pésimas" las marcas empleadas por Alemania y en el boletín de calificaciones fue profundamente crítico, como si Alemania, campeón de la Copa Confederaciones en 2017 también en terreno ruso, hubiese caído por un resultado más abultado.

Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Marco Reus, con 3 puntos de calificación, fueron los más golpeados. "Cuando fue hacia adelante, fueron sobre él", subrayaron sobre las espaldas del lateral, que fueron usufructuadas permanentemente por los mexicanos. "Jugó solo, a su propio ritmo", criticó al ingresado Reus.

Los medios de México, en cambio, reflejaron pura algarabía. "Campanada histórica", tituló el diario Récord su nota principal. "El llanto de la gloria", señaló otra nota, en la que se pudo recorrer la emoción de los futbolistas en el estadio Luzhniki.

"Temple azteca", subrayó el periódico Excelsior. Más allá de la sorpresa, los distintos medios remarcaron el planteo táctico y la concentración de los dirigidos por Juan Carlos Osorio para alcanzar un verdadero hito. Ahora van por otro: llegar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top